Bienvenida

Bienvenidos.

Si eres criminólogo o criminóloga te esperamos

Más info en nuestra web


24 de septiembre de 2009

En la prensa septiembre 2009

El Gobierno central aprueba otros 122 nuevos títulos de grado en las universidades madrileñas

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno central ha aprobado esta semana otros 226 nuevos títulos de grado, de los cuales más de la mitad, un total de 122, pertenecen a las universidades de la Comunidad de Madrid, entre centros públicos y privados, según datos facilitados del último Consejo de Ministros recogidos por Europa Press.

Del centenar de nuevos títulos, el 68,3 por ciento (82) se reparte entre cuatro de las seis universidades públicas madrileñas (Autónoma, Rey Juan Carlos, Alcalá, y Politécnica), frente a los 40 grados de centros privados como la San Pablo CEU, la Francisco de Vitoria, la Universidad de Comillas, la UDIMA, la Camilo José Cela, y la Alfonso X El Sabio.

Por temáticas, las Ciencias Sociales y Jurídicas abarcan el mayor número de títulos de grado (43), seguidos de las Ingenierías y las Arquitectura (28), Artes y Humanidades (23), Ciencias de la Salud (19) y Ciencias (9). Es en la rama de Ciencias de la Salud donde el número de grados aprobados en esta tanda es similar en los centros públicos y privados: diez contra nueve.

Así, en la Universidad de Alcalá los alumnos podrán matricularse en grados de Estudios Hispánicos, Historia, Humanidades, Lenguas Modernas y Traducción, Biología, Biología Sanitaria, Enfermería, Fisioterapia, en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Información y Documentación, Turismo. También habrá Ingeniería de Computadores, de la Edificación, Informática y en Sistemas de Información.

La Universidad Autónoma de Madrid tiene ya el grado de Ciencias y Lenguas de la Antigüedad, de Estudios de Asia y África - Árabe, Chino y Japonés, en Estudios Hispánicos - Lengua Española y sus Literaturas, en Estudios Ingleses, en Historia del Arte y en Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación, entre otras. Asimismo, se ha aprobado el título para estudiar Biología, Ciencias Ambientales, Física o Matemáticas.

En el caso de la Universidad Rey Juan Carlos, la más joven de todas, los estudiantes podrán optar por la Historia, la misma titulación que presenta la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) junto a la de Informática y Periodismo. En ciencias de la salud, la URJC también tiene aprobados ya los grados de Enfermería, Fisioterapia, Odontología o Psicología.

La Politécnica cuenta, por su parte, con graduados en Ingeniería de Computadores, de Edificación, de Materiales, de Sonido e Imagen, del Software, de Ingeniería Electrónica de Comunicaciones, de Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, de Ingeniería Informática y de Telemática así como el grado de Ciencias del Deporte.

Entre las privadas, también está la Universidad Camilo José Cela, con Diseño Multimedia y Gráfico y Diseño de Moda, Psicología y la Ingeniería de la Edificación, mientras que la Universidad Europea de Madrid ofrecerá Ciencias de la Danza, Odontología, Podología, Criminología y Relaciones Internacionales.

La Universidad San Pablo - CEU ya cuenta, entre otros, con los títulos adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) de Historia, Historia del Arte, Humanidades, Farmacia, Nutrición Humana y Dietética, Óptica, Optometría, Audiología, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Económicas, Ciencias Políticas, Comunicación Audiovisual, Derecho, Periodismo así como de Publicidad y Relaciones Públicas.

Entre otras, la Universidad Pontificia de Comillas tiene ya el grado de Filosofía, Traducción e Interpretación, Enfermería, Fisioterapia, Psicología, Administración y Dirección de Empresas, o Ciencias Políticas y de la Administración Pública.

Por su parte, la Francisco de Vitoria tiene el título de Biotecnología adaptado, así como el de Administración y Dirección de Empresas, Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad. En la Universidad Alfonso X El Sabio cuentan, gracias a este nuevo acuerdo del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, con el grado de Ingeniería de Sistemas de Información.

Enlace directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario...