Bienvenida

Bienvenidos.

Si eres criminólogo o criminóloga te esperamos

Más info en nuestra web


7 de septiembre de 2010

En la prensa Mayo 2010

Más de 170 expertos participan en las conferencias de buenas prácticas para prevenir la violencia juvenil

27-04-2010 13:52 Murcia

NACIONAL.- Francisco Javier Velázquez ha inaugurado hoy un ciclo de ponencias, enmarcadas dentro de la Red Europea de Prevención de la Delincuencia (EUCPN), en las que se va a abordar el modelo de la Policía Comunitaria, la justicia restaurativa, las bandas juveniles o los derechos del menor, entre otros asuntos

En estas conferencias participan representantes de 20 países y coincide con la reunión de la Junta Directiva de la EUCPN en nuestro país con motivo de la Presidencia española de la UE.


El Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha inaugurado hoy el ciclo de conferencias sobre buenas prácticas titulado “Policía Comunitaria y prevención de la violencia juvenil”, enmarcadas dentro de la Red Europea de Prevención de la Delincuencia. Este encuentro está programado por la Unidad de Coordinación Internacional de la Policía Nacional con motivo de la Presidencia española de la UE y en él participan más de 170 expertos policiales y del entorno educativo de España, Bulgaria, Bélgica, la República Checa, Alemania, Grecia, Francia, Chipre, Estonia, Luxemburgo, Hungría, Países Bajos, Austria, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovenia, Eslovaquia, Finlandia y Suecia.

Entre los distintos asuntos que se están abordando en estas conferencias destaca el papel de la Policía Comunitaria en algunos de los países europeos, como España, Alemania o Bélgica; el desarrollo del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar diseñado por el Ministerio de Interior español; la intervención por maltrato con menores infractores; la justicia restaurativa; las bandas juveniles o los distintos estudios psicosociales sobre la delincuencia juvenil.

Este ciclo de conferencias, que se están desarrollando durante dos días en el Complejo Policial de Canillas, coincide con la reunión de la Junta Directiva de la Red Europea de Prevención de la Delincuencia (EUCPN) el próximo día 29 de abril.
Esta Red fue creada en 2001 con el objetivo de intercambiar informaciones, experiencias, estudios e investigaciones en materia de prevención. Sus actividades prioritarias se desarrollan en los ámbitos de la lucha contra la delincuencia juvenil, las bandas urbanas y la delincuencia vinculada a la droga.

La Red Europea de Prevención de la Delincuencia desarrolla su actividad en colaboración con organismos de prevención, instituciones y organizaciones no gubernamentales. En las actuales conferencias participan el Ayuntamiento de Madrid, la Junta de Galicia, la Universidad Pontificia de Comillas, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Barcelona, la Agencia de Reinserción del Menor de la Comunidad de Madrid o el Instituto de Criminología de Hungría; junto a la Secretaría de Estado de Seguridad, la Policía Nacional, la Guardia Civil, distintos cuerpos de Policía Local, la policía belga, el Ministerio de Interior de Alemania o la Dirección de Seguridad Pública de Francia.

Enlace directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario...