Bienvenida

Bienvenidos.

Si eres criminólogo o criminóloga te esperamos

Más info en nuestra web


16 de diciembre de 2009

En la prensa Diciembre 2009

Deusto acoge unas jornadas sobre malos tratos y tutelaje de mayores

Comienzan mañana con temas como la protección jurídica de las personas más vulnerables

n.g. - Miércoles, 2 de Diciembre de 2009 - Actualizado a las 07:41h.

donostia. Los malos tratos a ancianos, en el seno de la familia o en residencias, son una realidad que preocupa a instituciones y profesionales. Por esta razón, la tercera edición de las Jornadas en Urgencias Sociales que comienzan mañana en la Universidad de Deusto de Donostia abordarán este tema desde distintos puntos de vista.

Bajo el título Malos tratos y tutelaje en personas mayores y dependientes, expertos de diversos ámbitos participarán en este encuentro. La diputada de Política Social, Maite Etxaniz, inaugurará la cita junto a Antonio Yabar, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de Deusto, mañana a las 9.00 horas.

La secretaria académica del Instituto Vasco de Criminología, Virginia Mayordomo, será la primera en intervenir con una charla titulada Protección de personas especialmente vulnerables por parte del ordenamiento jurídico. Después, Alejandro Morian, presidente de la Asociación de Voluntariado Social para Personas Mayores Nagusilan, hablará sobre la Protección jurídica: violencia y maltrato.

Ese día intervendrá también la trabajadora social y técnica del Departamento de Política Social, Encarna Lázaro Sombrero; y Maribel Larrañaga, del Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco, que hablarán sobre El espacio socio-sanitario como formas de trabajo en los malos tratos.

el segundo día Al día siguiente, la primera conferencia la llevarán a cabo técnicos del Samur Social de Madrid sobre Ingresos Involuntarios en las Urgencias. Seguidamente, Jon Aranburu, responsable del Servicio Foral de Urgencias Sociales (Gizargi), abordará cómo es el Sistema guipuzcoano en atención de urgencia. Tras el descanso, Susana Montesina, de la Fundación Tutelar Hurkoa de Cáritas, y Kontxi Rodríguez, responsable del área social de Atzegi (Asociación Guipuzcoana en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual), tratarán el tema de la Tutela como instrumento para la protección.

La clausura, que se realizará a las 13.00 horas del viernes, correrá a cargo de Anuska Esnal, de Gizargi.

Desde la organización se recomienda acudir a las jornadas en transporte público, puesto que se están llevando a cabo obras en el parking de la universidad que limitan el aparcamiento.

El número de plazas es limitado. Para inscribirse hay que llamar al teléfono 943 218 286 de 9.00 a 19.00 horas.

Enlace directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario...